Menú de Navegación

Foro Club CLV
a pantalla completa
(es necesario iniciar sesión)

Foro taller escritura CLV
a pantalla completa
(solo socios inscritos -
es necesario iniciar sesión)

> Enlaces de interés y... otras sugerencias

Contenidos:

2. SUGERENCIAS
(Paseos literarios y otras propuestas, para que nuestras lecturas sean aun más apasionantes)

> Cinco lugares públicos para pasar un rato leyendo con luz natural en Madrid.    Una propuesta de www.leerenmadrid.com, para pasar un rato agradable charlando, leyendo, tomando un café...    Descarga el fichero con el contenido haciendo clic en esta zona (658 KB).

> Sala de lectura gratis y con préstamo de e-reader y e-book (en las instalaciones de la Casa del Lector, en en antiguo matadero de Madrid). Para completar las propuestas del artículo anterior os proponemos otro punto de lectura interesante: Se trata del vestíbulo de La Casa del Lector; con luz natural y con la peculiaridad del préstamo de dispositivos electrónicos para la lectura de ebooks, que también nos prestan de forma gratuíta a partir de un listado bastante amplio.

> Librerías con encanto y mucho más que libros. Existen muchas librerías con actividades habituales en las que es posible hacer mucho más que ver o comprar libros. Os indico algunas a modo de muestra, ya iremos ampliando:

• La librería del Centro de Arte Moderno: Especializados en literatura en lengua castellana y especialmente latinoamericana, tienen actividades todas las semanas, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, etc. Siempre de acceso gratuito. Su web (www.centrodeartemoderno.net) no es muy buena, de hecho suele estar inaccesible, pero te avisan de todas sus actividades si les envías un correo a libreriadelcentro@telefonica.net. No os perdáis su exposición permanente del "Pequeño Museo del Escritor". Están en calle Galileo, 52 de Madrid.

• Librería de la Fuente Rivera: Una librería curiosa que solo conocemos, de momento, los aficionados a la lectura que vivimos en Colmenar Viejo. Es imposible meter tantos libros en tan poco espacio, pero su curiosidad radica más bien en el librero. Como es lógico, a veces estarás de acuerdo con sus sugerencias o sus opiniones literarias, y a veces no, pero siempre saldrás con la sensación de haber tenido una conversación agradable. En cuanto se quede con tu cara, en el siguiente libro que le compres te hará algún descuento y si necesitas algún libro perdido, él te lo consigue. Ten cuidado porque si te dejas llevar, te lo vende todo. Además de ser miembro de nuestro Club es un buen librero, pero además es un magnífico vendedor.
    Su página web: http://www.libreriadelafuente.es. Próximamente tendrá también disponible su tienda on-line, y si os presentáis como socios de nuestro Club tenéis asegurado un descuento.

• TIPOS INFAMES - Libros y vinos: Si te va más el vino que el café, esta es tu librería. Con actividades casi todos los días y donde además de libros encontrarás buenos vinos.
    Estos "Tipos Infames" están en la calle San Joaquín, 3 de Madrid, y su dirección web es la siguiente: http://www.tiposinfames.com/

• La librería de Javier: Está en Alcalá de Henares, es la librería más antigua de la ciudad y es todo un placer charlar con Javier, el librero. Su página web: http://www.lalibreriadejavier.com es interesantísima, y periódicamente organiza encuentros literarios en el Salón de Tapices del Círculo del Contribuyente de Alcalá de Henares (normalmente los sábados por la tarde). En la página de inicio de su web están anunciados con cierta antelación estos encuentros; bastará con que le envíes un email (javier@lalibreriadejavier.com) identíficándote como miembro de nuestro Club para que te reserve plaza si quieres asistir.

• ¿Una librería donde los libros son GRATIS?: Efectivamente, la Librería libros libres no vende libros, los regala. Se trata de un proyecto de difusión de la cultura y animación a la lectura que pretende hacer llegar a todo el mundo la posibilidad de leer. Llegas, elijes un libro y te lo llevas sin pagar. Por supuesto mantener esto tiene un coste, pero eso no es un problema, se mantienen con la suscripción de quienes consideren que el proyecto merece la pena (12 euros al año), pero también puedes colaborar donando libros, difundiendo el proyecto o como se te ocurra, en cualquier caso lo menos importante es el dinero. Puedes visitar su página web y conocer el proyecto haciendo clic en la imagen del libro con alas.
    Están en la calle Covarrubias, 7, bajo derecha de Madrid y abren de 12 a 20 horas de martes a domingo.

> Exposiciones virtuales de la Biblioteca Nacional: Aunque la mayoría residimos en Madrid, es cierto que algunos miembros de nuestro Club no tienen tan fácil acercarse por el Foro. Pensando en ellos principalmente se ha seleccionado esta referencia, que nos permite disfrutar de algunas exposiciones interesantes sin salir de casa. Se trata de las exposiciones virtuales de la Biblioteca Nacional. En el siguiente enlace está el acceso a estas exposiciones de las que podemos disfrutar sin levantar la vista de nuestro ordenador:
¡ Disfrutadlas !

ir al inico de página